Preguntas frecuentes

1. ¿Cómo se realiza un pedido?

Para hacer su pedido primero se debe afiliar a Famons y luego seleccionar los productos que dese agregar en el carrito, esperar la orden de compra confirmando los productos y precios,  realizar el pago correspondiente y el producto estará en la dirección que usted indique de 24 horas a 5 días (después de confirmado el pago).

2. ¿Afiliarse a Famons tiene algún costo?

No, la afiliación lo utilizamos para ofrecer un mejor servicio y un medio de control para nosotras. No se requiere de un mínimo de compra, puedes comprar una unidad.

3. ¿Tienen una tienda física?

No, trabajamos por medio de internet para ofrecer los mejores precios. Nuestra oficina está ubicada en Los Yoses.

4. ¿Cuál es el medio de pago?

1.      Transferencia electrónica bancaria

2.      Depósito bancario

3.      Tarjeta de crédito por medio de PayPal.

4.      Tarjeta de crédito en nuestra oficina.

5. ¿Qué material trabajan en joyería?

·         Plata rodinada 925, plata 925 con una aleación de rodio que permite la durabilidad del color de la pieza.

·         Acero inoxidable

·         Cristales checos y Swarovski

·         Perlas naturales

           

·         Baño oro 18kl.

6. ¿Trabajan anillos de compromiso?

No, por el momento.

7. ¿Cuáles son los cuidados de la joyería?

Si tienes una piel ácida, o sabes que tus joyas de plata se te oxidan rápidamente, te aconsejamos que las limpies cada vez que te la quites con una franela o toalla, y mucho mejor con una toallita para limpiar la plata como las que vendemos. Así eliminas las sustancias que tienden a oxidar la plata y que han quedado en la superficie.

Sería perfecto si pudieras guardar la plata en un lugar seco y si es posible hermético, para evitar la oxidación, aunque reconocemos que es un poco complicado! En todo caso que no les de la luz todo el tiempo, al menos guárdalas en algún joyero, bolsita o cajón, aunque la madera en ocasiones tiene cierta acidez dependiendo del tratamiento y puede oxidarla!

Evita las sustancias agresivas con la plata que te hemos comentado si no quieres envejecer tus piezas de plata.

Si no quieres que se raye, guarda las joyas de plata en bolsitas individuales. No lleves joyas de plata cuando vayas a realizar actividades con objetos que pueden rayar la plata o cualquier pieza de joyería o bisutería. Si hechas en un cajón tus pulseras, collares, anillos, etc juntos es probable que vayan rayándose perdiendo un poco de brillo. Si el acabado de la plata que has comprado ya viene envejecido o menos pulido no importa, ya que los acabados envejecidos también son muy bonitos y no se nota si se envejecen un poco más, pero en piezas más lisas y pulidas debes tener más cuidado.

8. ¿Cuáles son los productos para limpiar la joyería?

Productos para limpiar plata: Toallita para limpiar la plata

Una forma mucho más fácil de limpiar joyas de plata son las toallas suaves que llevan impregnado un producto para limpiar la plata. Si frotas la pieza con este paño notarás como vuelve el brillo a la plata y el color oscuro va desapareciendo. Frótala durante 1 minuto para como cambia tu pieza. Si humedeces una esquina de la gamuza limpiadora de plata conseguirás todavía mejores resultados, en caso de que tu pieza este en peor estado o muy enegrecida se puede usar muchísimas veces, aunque la veas oscura por su uso, ya que va acumulando el color del óxido de la plata. Puedes usarlas tanto con las joyas de plata 925 como con la bisutería bañada en plata. Verás como brillan y mejoran las piezas. Si tienes joyas o bisutería de plata, estas toallas no pueden falta en tu casa! 

Limpiar plata con pasta de dientes

No lo aconsejamos porque la pasta de dientes es abrasiva… En todo caso se impregna con la pasta y se frota, luego se lava con jabón.

Un truco para limpiar la plata en casa: agua caliente con jabón

Usando agua jabonosa caliente (una tercera parte de jabón y resto agua), deja tus joyas unos 10 minutos en el agua jabonosa y luego dale con un cepillo para ir limpiándola. Se puede usar agua hirviendo, pero con mucho cuidado de no estropear piedras o otras piezas que no sean de plata que formen parte de tu joya. Sobre todo, no metas la pieza directa en el agua hirviendo, debes meterla antes e ir calentando el agua poco a a poco. Es un buen remedio casero para limpiar la plata!

Otro remedio casero para limpiar la plata: Limpiar plata con bicarbonato

Necesitas bicarbonato, agua caliente y un recipiente de aluminio o un trozo de papel aluminio. Este método es más efectivo que el anterior (se puede probar con sal en lugar de bicarbonato). Disuelve bicarbonato sódico en agua caliente, y dentro se coloca un trozo de papel de aluminio o simplemente usas como recipiente uno de aluminio. Luego metes la pieza de plata tocando el aluminio, muy importante, y se deja un rato hasta que la pieza cambia a su color de plata habitual. Este truco para limpiar la plata se basa en que el aluminio es más afín al azufre que hace que la plata se oscurezca, y al estar en contacto éste pasa de la plata al aluminio. 

9. ¿Cuánto tiempo tarda en ser procesada la orden?

Una vez confirmado el pago se realizará la coordinación del envío.

10. ¿Cuántos días tarda en llegar mi pedido?

Una vez realizado el pago el pedido es entregado de 24 horas a 5 días, utilizando el servicio de Correos de Costa Rica, donde usted podrá ver por dónde va su producto con el número de rastreo en la página de Correos de Costa Rica.

11. ¿Por medio de cual empresa hacen los envíos, cual es el costo y envían a cualquier zona del país?

Enviamos a todo el país por medio de EMS Courier de Correos de Costa Rica. El costo y las disponibilidad de los lugares de entrega están sujetos a Correos de Costa Rica.

12. ¿Aceptan cambios o devoluciones por productos defectuosos?

Sí,para ello tiene que completar el formulario de devolución. Las políticas para cambios y devoluciones están en los términos de venta y aplican únicamente para las compras realizadas en esta tienda online. 

13. ¿Los precios mostrados en la página son los precios al detalle?

Es el precio al detalle de cada producto más los impuestos de venta.

14. ¿Ofrecen algún descuento?

Si, ofrecemos descuentos en las siguientes situaciones:

-Productos en promoción, estos tienen una validez de tiempo el cual se indicará en la promoción.

-Descuentos de un 10% durante el mes de cumpleaños.

-Los clientes frecuentes ganarán puntos los cuales podrán ser canjeados por productos seleccionados.

-Compras al por mayor

15. ¿Cómo hago para ser cliente frecuente?

Después de la primera compra ya eres cliente frecuente y estás ganando puntos. Recuerda por cada compra que realizas ganas puntos para ser canjeados por productos.

16. ¿Pueden visitar mi empresa para las ferias que estas realizan?

Para nosotros es un gusto ir a las empresas, que nuestras clientas puedan ver el producto físicamente y ver la calidad de nuestra joyería. Este servicio lo ofrecemos sin ningún costo adicional,  te agradecemos que nos avises con anticipación para poder coordinar la fecha.

17. ¿Puedo ser distribuidora de Famons y vender sus productos?

Claro, nos gustaría que formes parte de nuestra familia, escribenos a ventas@famons.com

 

Creado por Famons © 2018