Términos y condiciones de venta

Los presentes Términos de Venta son de aplicación a la Tienda Web de Famons (“Tienda Online”) en www.famons.com y a los pedidos y transacciones de venta para los Productos que se encuentren disponibles en la Tienda Online (“Productos”).

Por lo que respecta a sus compras en la Tienda Online, nos comunicaremos electrónicamente mediante el envío de email o comunicados electrónicos. Usted acuerda que todos los acuerdos, avisos, divulgaciones y demás comunicaciones que se faciliten electrónicamente producen los mismos efectos legales que las comunicaciones escritas.

Por favor, tenga en cuenta que estos Términos de Venta no afectan a sus DERECHOS LEGALES, los cuales no pueden quedar limitados ni pueden ser objeto de renuncia por medio de contrato.

1. Acerca de Estos Términos de Venta.

Estos Términos de Venta resultan de aplicación únicamente a las compras realizadas en la Tienda Online. Otros sitios web en internet pueden tener diferentes términos y condiciones. Ocasionalmente, Famons podrá cambiar o alterar los presentes Términos de Venta, los cuales serán de aplicación a los pedidos realizados en o después de la fecha de entrada en vigor determinada por Famons.

2. Hacer un Pedido.

Por favor, tenga en cuenta que las entregas de los Productos en Costa Rica se hacen por medio de Correos de Costa Rica, por medio del servicio de Courier EMS. Para poder comprar Productos, usted deberá:

·         Facilitar su nombre y domicilio, número de teléfono, dirección de correo electrónico, datos de pago y otra información que se requiera;

Tener, por lo menos, 18 años;
Al crear una cuenta Famons, usted también creará una identificación personal de usuario (su nombre de usuario) y una contraseña. Mantenga su contraseña protegida en todo momento y no la de a conocer a nadie, ya que usted es responsable a título personal por cada compra realizada con su identificación de usuario y contraseña.

3. Procesamiento de un Pedido y Nacimiento del Contrato.

Usted acuerda que su pedido es una oferta para comprar los Productos listados en su pedido, de conformidad con los presentes Términos de Venta. Todos los pedidos deben ser aceptados por Famons. Podemos decidir no aceptar pedidos anormales y pedidos que Famons sospeche que no han sido realizados de buena fe.

Después de recibir su pedido, le enviaremos un correo electrónico de acuse de recibo (“Su Pedido Famons”), con su número de pedido y con los detalles de los artículos que usted ha solicitado.

La aceptación de su pedido y el nacimiento del contrato de venta entre Famons y usted no tendrá lugar salvo que o hasta que usted reciba la confirmación vía correo electrónico de "Su Pedido Famons".

Usted tiene la opción de cancelar su pedido en cualquier momento, contactando con Famons antes de realizar el pago de "Su Pedido Famons".

4. Precios, Transporte y Manipulación, Cargos e Impuestos.

El precio fijado para un Producto será el precio en vigor en el momento en que se realice el pedido y será reflejado en los correos electrónicos de recepción de pedido y de confirmación de pedido. Famons podrá cambiar los precios en cualquier momento sin aviso previo. Los incrementos de precios únicamente serán aplicables a los pedidos realizados después de dichos cambios.

Los precios de los Productos incluyen el impuesto de venta, pero no incluyen los gastos correspondientes a transporte y manipulación.

Los cargos correspondientes a transporte se regirán por las tarifas fijadas por Correos de Costa Rica en el Servicio de Courier EMS, para paquetes EMS

5.  Servicio de entrega EMS

Famons utiliza los servicios logísticos de EMS de Correos de Costa Rica, quienes cuentan con un servicio de rastreo y seguimiento del envío, misma que se puede acceder a través de la Página Web de Correos de Costa Rica S.A. www.correos.go.cr o llamando al número gratuito (506)800-900-2000.

El servicio EMS se esforzará por cumplir plazos de entrega establecidos, sin embargo no se hace responsable por los atrasos en la recolección, transporte, entrega o daño de cualquier envío en los siguientes casos:

A.    Situaciones de fuerza mayor, caso  fortuito o cualquier otra circunstancia que este fuera del control del Servicio EMS.

B.    Atrasos en el servicio de aduanas u otras oficinas gubernamentales o no que intervengan tanto nacional como internacional en el proceso de entrega al destinatario.

C.   El servicio EMS no asumirá responsabilidad por daño emergerte o lucho cesante sin importar como surja, ni si el servicio EMS tuvo conocimiento o no de que estos daños podrían ocurrir.

En caso de proceder el pago de una indemnización o reintegro al remitente o al destinatario según corresponda un envío EMS por efecto de la responsabilidad de las administraciones postales según lo indicado en el convenio postal universal, esta se realizara de conformidad con la tabla que para tales efectos estableció Correos de Costa Rica S.A. de conformidad con la legislación en materia de protección al consumidor y a fin de entregar información precisa, tanto las disposiciones del convenio en tratándose de responsabilidad, como la tabla de indemnizaciones se hacen el conocimiento del cliente impositor en este mismo acto.

6. Pago

Los Pagos se pueden realizar por medio de depósitos o transferencias bancarias en los siguientes bancos de Costa Rica:

·         Banco Nacional de Costa Rica

·         BAC San José

Los Pagos a través de tarjetas de crédito/débito serán realizados a través de Paypal, por seguridad del comprador.

.En el detalle de pago se debe incluir el número de "Su Pedido Famons".

Para un mejor servicio le agradecemos enviarnos copia del comprobante de pago a ventas@famons.com.

7. Devolución y Reembolso, Otras Opciones.

Si usted ha comprado Productos para su uso privado como consumidor y desea ejercitar su derecho de desistir del contrato y devolver los artículos que ha comprado, usted debe notificarnos, ya sea a través de correo electrónico o por teléfono, en el plazo de 15 (quince) días naturales a contar desde la fecha en que recibió la entrega, y solicitar una devolución de los Productos a través de un formulario de devolución.

Una vez que hayamos recibido y validado sus artículos devueltos, se lo confirmaremos vía correo electrónico. El reembolso será procesado por nosotros y confirmado vía correo electrónico. Los gastos de manipulación y transporte no serán reembolsados.

Sin embargo, también podremos ofrecerle las siguientes opciones como alternativa a su derecho legal a un reembolso:

·         i) Usted puede autorizarnos a enviar otro Producto que sustituya el original; o

·         ii) Usted puede autorizarnos a emitir una nota de crédito

Estos derechos son opcionales y quedan sujetos a su sola discreción y consentimiento expreso.

En caso de que los Productos que usted haya recibido no correspondan a los que usted haya solicitado, o en caso de que su pedido se encuentre incompleto o haya resultado dañado durante el transporte, por favor contactenos sin demora ya sea vía correo electrónico o por teléfono, para recibir asistencia.

8. ¿Cómo Devolver Los Artículos?

Por favor trate los artículos con razonable cuidado y devuélvalos en las mismas condiciones en las que le fueron entregados a usted.

La sustitución y el reembolso solo podrán ser procesados una vez que recibamos fotografías, descripciones y cantidades de todos los artículos que deben ser devueltos.

En caso de sustitución, los artículos originales serán sustituidos por artículos idénticos nuevos.

En caso de que usted devuelva artículos 1) que no esté autorizado a devolver, 2) que no se encuentren en sus condiciones originales, 3) que no lleven embalaje o que no estén adecuadamente embalados, 4) con ausencia de artículos que fueron suministrados con el pedido que ahora se devuelve, 5) que no cumplan con nuestras instrucciones sobre devolución, o 6) que no hayan sido tratados con cuidado razonable, nos reservamos el derecho, bien de rechazar su devolución y de declinar el reembolso o bien de deducir de aquellos pagos que deben ser reembolsados a usted los costes razonables de reparación o costes directos similares en los que hayamos incurrido, todo ello de conformidad con la ley aplicable.

En caso de que su devolución haya sido aceptada, le reembolsaremos el precio que usted haya pagado por los artículos (de conformidad con lo anteriormente establecido), mediante transferencia electrónica o una nota de crédito (si el pago se realizó por medio de Paypal) en el plazo de 15 (quince) días naturales a contar desde el día de la recepción de la entrega.

Por favor, tenga en cuenta que Famons solo procesará devoluciones y reembolsos para artículos adquiridos en esta Tienda Online.

9. Productos de plata 925 rodinada

La plata es un metal precioso de una gran belleza, con un color ligeramente blanco y pulible. Al ser un metal muy dúctil, se mezcla normalmente con cobre lo que la hace más apta para trabajarla en joyería. Tanto la plata como el cobre son susceptibles de alterar su aspecto por el ozono, el azufre y algún elemento (que envejezca o se estropee antes no significa que sea mejor).  Los Productos de plata 925 de Famons, utiliza el Rodio para proteger la plata contra el envejecimiento o oxidación, además de darle brillo a la pieza.

La acidez de la piel es un factor determinante para el aspecto de las piezas de plata. Realmente lo que afecta a la plata es el azufre del sudor. Usando la misma pieza de plata, hay personas que mantienen el aspecto de la plata casi intacto, mientras a otras la plata se le vuelve de negruzca, incluso verdosa. La plata pierde brillo y su aspecto se envejece. En ocasiones la ingesta de medicamentos que alteran el Ph de la piel hacen que las joyas de plata cambien de aspecto.

También hay sustancias que alteran el aspecto de la plata como ácidos, sulfuros, cloro, perfumes, grasas y el aire húmedo con todo lo que contiene alteran el aspecto de la plata.

 10. Garantía de los Productos

La garantía se extiende únicamente para los Productos comprados en esta Tienda Online contra defectos de fábrica. Para la ejecución de la garantía debe notificarnos, ya sea a través de correo electrónico o por teléfono, en el plazo de 30 (treinta) días naturales a contar desde la fecha en que recibió la entrega, y solicitar la ejecución de la garantía de los Productos a través de un formulario de devolución donde detalle sus razones y adjuntar imágenes del Producto.

Una vez que hayamos recibido su formulario se lo confirmaremos vía correo electrónico y le estaremos dando una respuesta en menos de 3 días hábiles. Si la ejecución de la garantía es aprobada, le solicitaremos que nos envíe el Producto a nuestras oficinas para:

i) Su reparación

ii) Para su remplazo

Los gastos de manipulación y transporte del producto reparado o remplazado serán cubiertos por Famons cuando el Producto se encuentre bajo el período de garantía.

 

Creado por Famons © 2018